Visor de Frase

"Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa"

Joseph Pulitzer

3,47
Compartir


Comentarios para esta frase

Saul_5000

Los paises y la prensa

Los medios de comunicacion estan catalogados como el Poder que actua segun sean sus intereses. Especial atencion recibe la Television. Ella mueve las masas en el sentido que mas recursos le genere. Son los medios de comunciacion los que hace prosperar o decaer a los paises. Las personas mas mal informadas, son aquellas que se entera de los eventos, solo por la television.


Conciliador

Las naciones y su prensa..

Bueno, esto diciendolo este gran intelectual no deja de tener razon; solo, que con el tiempo la gente se va como concientizando y madurando y seguro que con el tiempo solo quedara el grupo de la prensa con informacion veraz y oportuna, y el otro grupo que mas que informar tal vez hagan mayormente publicidad y entretenimiento..


Palencia

Disiento de esta frase

Siempre se ha dicho que la prensa es el quinto poder, y es cierto. Hoy dia, los medios de comunicación en general, tiene más poder que nunca. Ellos son los que hacen que un pais prospere o se unda.


Selenecristalrose

Cuidado

mucho cuidado con criticar la prensa expresando opinion de este modo y contradiciendo su propia idea....Ese recurso es el primer paso del comunismo para hacer decaer la libertad de expresion de las naciones. Si no te gusta lo que dice un medio, cambia de canal o apaga la tv. Si te parece que un madio miente, no lo escuches...las leyes del capitalismo lo hacen caer solo por la falta de audiencia que decide la gente, como cuando se vota a los gobernantes.


Ach

Educación

Efectivamente, creo que este personaje representante de la información impresa tiene razón, pues una nación con un nivel educativo adecuado de sus habitantes podrá discernir lo conveniente o inconveniente de un medio informativo, haciendo uso así mismo de su libertad, en pocas palabras.
Castilla.


Tonypotosino

El poder de la palabra…

Y de allí que a la prensa se le denomina en mi país: El quinto poder. Poder mediático que puede hacer progresar o hundir a un pueblo, a una nación entera, dependiendo del uso que se le de. Más grave aún ocurre cuando ese poder mediático es utilizado de forma parcializada y sesgada, sin respetar el principio de objetividad, por supuesto, las consecuencias son nefastas. Endeble favor se le puede hacer, en honor a la verdad, a una nación, si se cuenta con un sinnúmero de medios o de personas dedicadas a tergiversar la realidad de eventos, sucesos, acontecimientos y hasta los hechos de la misma historia.