Visor de Frase

"La libertad sin igualdad es una hermosa palabra de claros acentos pero de escuálidos resultados"

Hubert h. Humphrey

3,68
Compartir


Comentarios para esta frase

Maridermis

No hay libertad sin igualdad.

Para que haya una libertad de verdad, siguiendo unos valores democráticos y una constitución, debe de haber libertad de expresión, de pensamiento, de elección, etc, pero también debe de ir acompañada de la igualdad social, económica, de sexos, etc, sino es una farsa y una burla de la democracia.


Natyvozzi

El tercer principio

Nos estamos olvidando de la fraternidad, sin la cual ni la libertad ni la igualdad son efectivamente posibles. Digo, el estado de derecho puede decir garantizar la libertad y la igualdad pero llevarlas adelante requiere inevitablemente de un principio moral que rija a los pueblos, tal como la hermandad, empatía, etc. que podemos resumir en el tercer principio de la Rev Francesa: LA FRATERNIDAD


Visionario

Un hombre sin ingresos , nunca sera libre......

Una excelente frase del ex senador democrata y ex candidato presidencial, derrotado por Richard Nixon en la lucha por la presidencia de Estados Unidos. Este amigo del tercer mundo plantea con claridad meridiana que no hay libertad sin igualdad en el sentido amplio de la palabra. igualdad para educarse, tener un trabajo decente, disfrutar del confort de la vida, del derecho a elegir y ser elegido, de accesar a servicios basicos (salud, vivienda, educacion), de disfrutar de vacaciones, de divertirse honestamente. Si tenemos igualdad para hacer esas cosas , entonces hay libertad, de lo contrario la libertad es un sofisma..


Macocarreno

"libertad"

ACABA DE MORIR EL PEOR DICTADOR DE DERECHA LLAMADO PINOCHET, EL PUDO HABERLES DADO CATEDRA DE LO QUE ES PRIVAR DE "LIBERTAD" A UN PUEBLO.
"ANTONIMO DE LIBERTAD:" TORTURA, VIOLACION,ASESINATOS, AUSENCIA, MUERTE, DESAPARICIONES, LLANTO, ANGUSTIAS, PENAS,DOLOR INSOSTENIBLE Y AUN ASI SEGUIREMOS PREGUNTADO ¿DONDE ESTAN NUESTROS SERES QUERIDOS?
¿QUIEREN MAS?


Tonypotosino

La libertad e igualdad, ideales para un mundo mejor

Lamentablemente son ideales y no hechos concretos. Como derechos y garantías de todo ciudadano en cualquier país que se digne llamarse democrático eso puede parecer un sueño anhelado, pero que una vez hecho realidad se debe de manera colectiva tratar por todos los medios de mantener y consolidar, pues basta observar la cantidad de países, naciones y pueblos donde se cercenan de manera flagrante la libertad y por ende algo que considero más complejo y que es casi una utopía, la igualdad en cuanto a gozar de esas mismas garantías. Muy acertados en sus comentarios quienes me antecedieron y es evidente que es un problema que preocupa al común de los humanos, la cuestión es una verdadera toma de conciencia en la difícil decisión de elegir auténticos líderes.