Visor de Frase

"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil"

Ernesto Sábato

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Ganler

Un ejemplo más del poder del albebrio

El hombre tiene la dualidad del bien y el mal en su interior, equilibrado ó no. Es capaz de poner en manifiesto la necesidad de decisión en los momentos de duelo y erigir lo que sea, exprimiendo las fuerzas de flaqueza hasta el máximo. Con tal de sentirse mejor. La batalla es dura Pero bien vale la pena.


Su-LaRuBbia

Sencillamente... excelente !!!

Un elevadísimo concepto el de Sábato, sobre todo para los que creen que, en estos tiempos están todos los valores perdidos.


Su-LaRuBbia

Sencillamente... excelente !!!

Un elevadísimo concepto el de Sábato, sobre todo para los que creen que, en estos tiempos están todos los valores perdidos.


Filsoleil

Mäs allá de la razón animal

Es verdad: el que el espíritu del hombre se encuentre por encima de todo el egoísmo y se muestre en la belleza de algunas manifestaciones es claro signo de que hay algo más que un animal con razón en él!

www.awencelta.net


LeBlanc

Que facil es mentirse a uno mismo!

No nos mintamos a nosotros mismos la verdad es que el hombre QUIERE crear belleza para mentirse pero se esfuerza y LOGRA crear un mundo peligroso, injusto y hostil.


Cieloselva

Cometario de cielo vázquez

Qué negativo, LeBlanc. El hombre es creativo por naturaleza; puede que cree belleza en un poema, en una canción, en recordarle a alguien que la belleza existe en una insignificante flor, "muy a pesar de todo". Y eso, la verdad, es admirable; si nos rendimos, morimos. Vamos... Un poco de buena locura, no viene mal. La belleza existe, ¿tú puedes negarla? ¿Acaso no la has encontrado en nada? ¿O es que no la has buscado? Te juego a que si piensas, puedes crear algo bello, aunque sea con tus manos.


JOAQUINGVITE

Pinolin

El ser humano está aprendiendo a valorar la creatividad y la belleza, aun en las severas condiciones que nos está tocando vivir; eso sí, provocadas por nosotros mismos.


Legionario

En blanco y negro

Puesto que ese "mundo bárbaro y hostil" es tambien creación del hombre y es más, "la belleza" es parte indisoluble de ese mismo mundo "bárbaro y hostil" me parece que debemos convenir que el hombre es un gran creador-destructor. Qué tan bella o qué tan bárbara sea su creación es muy subjetivo afirmarlo. Si no preguntémosle a E. Alan Poe o a alguno de los poetas malditos.


Yashy

Sinceridad

En realidad el comentario es particularmente muy bueno pero contradigo una sola cosa es un mundo muy barbaro y hostil q de apoco los seres humanos vamos destruyendo... Cada uno aportando un granito de arena a este pensamiento. Somos admirables por ser los capaces de procrear a seres maravillosos y seguir luchando por nuestros pensamientos contra todo aquel q quiera abasallarnos y ser terriblementes cruel ante tanta impunidad y miseria.
Yashy.


Soniasoria

Como diría roberto galán...

"...no me dice nadaa..."


Mostrando 1-10 de 18