Visor de Frase

"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos"

Jacinto Benavente

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Niurca

Es tremendo pero absolutamente cierto..

Para justificarse "los malos" tienen que hundir a "los buenos", es su forma de justificarse a sí mismos.
La forma de defender su postura de los que han actuado mal, es tergiversar, retorcer, denigrar las razones y hechos de quien ha actuado correctamente.
Si su propia conducta no puede avalarles como buenos, al menos intentarán que los buenos no tengan tan " buenas" acciones...ya se sabe, el ataque como defensa! y eso hacen los "malos" con absoluto conocimiento de causa...


Tonypotosino

Puede que sea tremendamente nocivo, pero no lo peor.

Como entender que una persona malévola pueda lograr efectivamente, obligarnos a dudar de la bondad que existe en el mundo. Pero ni el más terrible genocida lo logró. Recuerdo una anécdota muy aleccionadora. Un edificio en construcción que en Israel quedó a medias, observándose de la mitad de la infraestructura hacia arriba solo cabillas y columnas. Al indagar el motivo de la no culminación de esta obra, los judíos responden, es una conmemoración para recordar la cantidad de sueños frustrados, cuántos médicos, maestros, artistas, agricultores, albañiles,…, nos fueron arrebatados a temprana edad por designios de la maldad que imperó en el holocausto, eso no lo podemos olvidar, este edificio es testimonio para que las generaciones actuales y futuras nunca duden de sus fuerzas y de la bondad que es mayor mientras exista perseverancia.


PRINCESAVAMPIRA

Estoy de acuerdo

PORQUE CUESTIONARSE TANTO QUE POR QUE FUE EL CHE QUIEN LO DIJE, VEAMOS LO CIERTO DE LA FRASE:"PUEDEN MORIR LAS PERSONAS , PERO JÁMAS SUS IDEAS" . QUE UNAS HAYAN SIDO BUENAS Y HAYAN CAMBIADO O MARCADO UNA ÉPOCA PARA BIEN Y QUE OTRAS HAYAN DESTRUIDOS VIDAS HA SIDO DECISIÓN DE LAS PERSONAS.A VECES LAS COSAS SON LO QUE HACEMOS DE ELLAS, LA ELECCIÓN ES TUYA.
LAS IDEAS NOS INMORTALIZAN ,SERÍA ABSURDO NEGARLO. ACERCA DE QUE TODOS NO HEMOS HECHO COSAS GRANDES Y QUE POR ESO LA FRASE NO TIENE SENTIDO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO, SI ALGO SE INMORTALIZA ES POR QUE PUEDE SER IMPORTANTE Y PUEDE SEGUIR AYUDANDO A OTROS Y MARCANDO DE FORMA SIGNIFICATIVA.


Paoladesireec

Sucede, sudece..!!

Pero para eso siempre esta la atracción del Universo, que no deja que las malas intenciones logren a cabalidad su objetivo, Asi a veces se comenten grandes errores, se tachan personas grandes, inteligentes, llenas de brillo propio, cuando la duda puede mas que la razón. cuando somos obligados a dudar de los buenos, es allí que cometemos el peor pecado, al pecar con conocimiento, con incertidumbre, con obligación, y con la tristeza de dejarnos dominar de un ser mortal igual a nosotros... Pero adelante, y a confiar en la intuicion.. Paola


Jemamari

Estrategia

Siembra la semilla de la duda, dividirás y triunfaras.
Pura estrategia, y eso lo saben muy bien los "malos".
O és que acaso nunca la hemos usado nosotros para nuestros propios beneficios egoístas?


JOPM

Benavente...........eterno.

......muy cierta y muy amplia, totalmente de acuerdo, tengo entendido que HITLER era judío-alemán, STALIN era judío-eslavo, MARX era judío-alemán, EINSTEIN era judío-alemán, MENGELE era judío-alemán, HIMMLER era judío-alemán, GOEBELS era judío-alemán, el CRISTIANÍSMO es judío-árabe, TRUMAN era judío-irlandés, EISENHOWER era judío-polaco............¿ donde está el malo ?


Vitin68

Excelente observación.

Y no esperaría menos de algunos especímenes "malulos" que apenas asomo caen en esta certeza Benaventesca. Sin embargo, y ya más en sentido general, cuando resulta que a algún "bueno" de forma urdida a sido descorazonado, defraudado o traicionado por algun cruel ser, muchas veces la lección aprendida es no ser tan ingenuo y confiado como para permitirse que alguien nocivo trastoque o arruine gratuitamente la buena reputación propia. Sin embargo, en contra ofensiva es propio guardar la forma pues si no los "malos" ganarían conceptualmente la batalla al caer los "buenos" en las mismas tretas por querer ir en una especie de venganza desesperada...Muchas cosas injustas que se nos hacen, a la larga alguién o algo nos ayudará a cobrar o pagarlas a los que se lo merecen. Saludos a los buenos.V.H


Palencia

Muy cierto.....

Para bien o para mal todos intentamos justificar nuestros errores.Los malos con mayor razón.Pero basta que quieran imponernos alguna idea por la fuerza, para que el ser humano la rechace de plano.


Hecbest

En el corazon

no siempre se puede llegar a dudar absolutamente de alguien, porque el hombre malo sacara cosas malas de su corazon, pero el fruto del bueno siempre estara por encima.