Visor de Frase

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender"

René Descartes

3,95
Compartir


Comentarios para esta frase

Llozada

Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender

Es muy cierto, porque cada dia uno aprende mas, a veces uno cree que lo sabe todo pero la vida da sorpresas y nos ensena que todavia falta por aprender. Cuando lleguemos a viejo no quiere decir que lo sabemos todo.


Marinealejandra

Solo sé ,que no sé nada.

siempre hay algo que aprender.No nos olvidemos que el ser humano no es perfecto, sino perfectible.


Bolpersa

Suena duro pero..todos somos ignorantes.

Ignorar es "desconocer acerca de..." En ese sentidos todos somos ignorantes con respecto a muchas ramas del conocimiento integral. Aún en nuestras especialidades tenemos que reconocer q


Bolpersa

Suena duro pero..todos somos ignorantes.

Aún en nuestras especialidades tenemos que ser honestos y reconocer que ignoramos algunas de las adecuaciones de ese conocimiento que pretendemos dominar. La expresión de Descartes se puede ubicar en el "Aprender-Aprender" que pregonan las modernas corrientes educativas. Es aplicable a toda rama del conocimiento integral. Siempre tenemos que tener la mente abierta al aprendizaje efectivo y significativo sin pretender que lo sabemos todo porque nada sabemos. Sabiendo incluso que cuando emitimos concepto en algún tema, nuestra opinión depende de los multiples factores biopsicosociales, del entorno que nos rodea y de las selectividades pasadas y presentes. Cualquier nueva información matizará nuestras opiniones. Es por eso que la gente muy opinionada pasa problemas con leer y/o captar nuevas ideas que propicien su cambio mental.Dios te bendiga. Saludos desde Panamá.


Yeyo

Descartes... el mejor

Descartes es uno de los mejores pensadores y filósofos de la humanidad, comprendo lo valioso que fue para él su razonamiento, me encanta y comparto con él su frase, nada como el aprendizaje y el conocimiento adquirido y aplicado en la vida. En verdad es enriquecedor.


Gildaleon

Magnifica frase, excepto de no aprender....

No importa cuanta sea lo mucho o poco que se aprenda en la vida, creo en la inteligencia que Dios puso para cada ser humano y este , tiene en si el esfuerzo por aprender, claro que teniendo las posibilidades, a su derredor, creo que el ser humano, de por si es un ser que a lo largo de su vida aprende , aprende, sea lo que sea , pero lo bueno en su interior es lo que se queda, Tratemos todos y cada uno de enseñarlo poco que aprendemos, por que en el compartir, nuestro aprendizaje, estamos colaborandocon la humanidad a que seamos menos ignorantes.


IvanGris4

Cierta, pero inutil.

Es verdad, pero no sirve para nada. Perdonen mi comentario si suena a "no-me-interesa". Lo que pasa es que no se aplica... Con la excepción del fragmento relacionado con : "desesperamos por aprender".


Sajho

Y mira que se las trae...

Me quedo con la frase que dice "lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano" ...
¿Que no se dan cuenta la baja autoestima, flojera e insentiva a la ignorancia que hay en ésta frase?

'Lo que sé no es nada comparado con lo que no sé y no quiero aprender' ¿Qué rayos tiene de buena o magnífica o grande o genial ésa frase? Ah, tan adornada no se ve tan bonito, ¿verdad?...

Ver más allá de nuestros ojos es una clave para la grandeza de la mente, el cuerpo y el alma... A la gloria de los más grandes siempre se le atribuye algo de la miopía de sus admiradores

'º*-D' ArckAngel Sajoh-*º'


Haronid

Relatividad de las cosas

"Lo poco que he aprendido...", esta frase de René Descarte lo ha hecho trascender en tiempo y espacio sobre la mediocridad y miopía de muchos pseudointelectuales (!Con perdón Sajho!) ... Es un verdadero monumento a la humildad de su inconmensurable saber. Pero sobre todo, deja sentado la relatividad del saber humano en el universo infinito.


SabrinaPH

Creo que están malinterpretando la palabra "desespero"

"Desesperarse" es quedarse sin esperanza; luego, Decartes estaba conciente de su ignorancia mayor que su sabiduría, pero no perdía la esperanza de seguir aprendiendo.


Mostrando 1-10 de 15