Visor de Frase

"Lo trágico de la guerra es que echa mano de lo mejor del hombre para emplearlo en la peor de las obras humanas: destruir"

Ralph Waldo Emerson

4,03
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Eventualmente y sin querer podemos ser instrumento de la irracionalidad

Una frase para reflexionar profundamente y que gran contenido en cuanto a su enseñanza. Aun cuando la guerra es peor que una tragedia, es la muerte que, se cierne sobre la racionalidad de la especie humana. Patético el caso de quien descubriese la teoría de la relatividad, nunca pensó que la utilidad de su hallazgo científico fuese a colocarle como ejemplo involuntario de la reflexión que el mundo se hace, tal cual la frase.


Kraftwerk_nin

Gente acefalica

si!... hay que tener el craneo vacio para crear o hacer gerra.

gerra = acaparamiento de grandes naciones para pisar a paises menores.


Palencia

La guerra es trajedia

Cuan cierta es esta frase.En una guerra el ser humano lo da todo: sacrficio, compañerismo, lealtad, etc.Claro que tambien estan los salvajes que solo les preocupa masacrar y destruir a cuantos mas seres mejor.Ejeplo, los nacis en la 2ª guerra mundial.


Radies

Producto de la inteligencia

me parece que esta frase es muy acertada pues lo unico que nos muestra es la gran frivolidad con que el ser humano puede usar la gran inteligencia que ha logrado desarrollar para usarla en contrad de si mismo, me parece que en la actualidad deberiamos tomar mas en cuenta esta frase por que si nos damos cuenta la inteligencia nos llena el mundo de belleza, es la mejor herramienta para conocer a fondo el por que de la cosas y no debemos dejar que gente inescrupulosa arruine lo que hemos alcanzado a desrrollar.
por que al paso que vamos, como lo dijo el señor einstein "la tecrecera mundial sera con palos y piedras"


Vilma02

Destrucción!

pues es muy cierto, y no solo en la guerra, día a día vemos como el propio hombre destruye el medio ambiente, la capa de ozono cada vez esta mas abierta, y aun asi, todo continua. pues sí, el lobo del hombre es el propio hombre, el mismo hombre se destruye asi mismo por la ambición.


Alfarojavierhernan

Verdad

Toda confrontacion belica trae destruccion,lastimosamente somos nosotros los culpables ,que por creer que somos genios al planear una accion,no nos damos que cuenta que con esta accion podemos dañar muchas cosas.


Agustin25

Humanos

Nosotros utilizamos lo que nos sirve y lo demas lo destruimos y si llegase a servir lo ocupamos hasta que ya no sirve, luego lo desechamos ya qaue NO SIRVE, sin importar las consecuencias ya que lo mas nos interesa es tener, tener, tener y asi creemos que somos los mas felices del mundo aunque nuestra vida y nuestra familia este completamente destrozada, pero aparentamos asi nos ven unidos aunque la realidad es otra, pero a los demas dejamos que vean lo felices que somos, QUE IMPORTA si hay que aparentar, si tenemos mas que ellos entonces y elos no son nada.
esa vida queremos o enverdad queremos ser realmente felices y poder realmente AMAR.
UN HUMANO


10051562

Realidad

la guerra consume el intelecto del hombre en la creacion de formas de destruir y matar al enemigo mas rapido para erredicar el oponente sin pensar en el valor de la vida


Gianus

Muy cierto

la guerra destruye lo mejor del hombre, su ser en todos los aspectos


Luismi

Atávico

La guerra es consecuencia de rasgos filogenéticos,atávicos,ancestrales,en que predomina la conducta hipotalámica,emocional,irracional,del cerebro reptíleo,en desmedro de la conducta racional,producto de la corteza cerebral,pero adquirida sólo en los ultimos cuarenta mil años, y en situaciones de estrés se vuelve a conductas primitivas.Ya lo dijo Mark Twain:no importa la raza,todos somos humanos,es decir,peor no podía ser.


Mostrando 1-10 de 19