Visor de Frase

"Los más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece"

Baltasar Gracián

3,37
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

A pesar de que bien sabido es...

Que las apariencias engañan, la generalidad de los humanos estamos prejuiciados a sacar conclusiones de lo que observamos a primera vista obviando algo tan importante como es la parte espiritual de cada persona. Interiormente poseemos mayores fortalezas de lo que en realidad aparentamos. Tanto así que existen personas de carácter recio en sus facciones y su interior, en ese mundo que llamamos afectivo con buena cuota de candidez y ternura solo basta con intentar tocarles esa fibra humana mediante el diálogo sincero y ameno o simplemente con una amplia pero franca sonrisa para que podamos reconocerles como son verdaderamente pues también son las debilidades quienes nos oculta su yo interior.


Rommel9004

Mmm... ok...

Es muy cierto esto, el autor no lo dice como algo que se debe hacer o algo que es correcto moralmente sino como una realidad latente, algo que nos pasa a la mayoría, porque es tanta nuestra flaqueza que caemos en esos malditos prejuicios hacia las personas, juzgamos por la calidad de la ropa que se viste, por la apariencia, pero no vemos lo verdaderamente importante que son los valores espirituales de aquella persona por eso debemos cuidar esa boca nuestra y procurar no herir a nadie... una frase que puede estar ligada sería: "Sino es para alabar, cállate."


Dosvalar

Gran verdad

Hoy día podríamos decir que es una frase obvia, pero no puede dudarse que se trata de una gran verdad.


Maridermis

Ser, no parecer.

Hay que darle más importancia y valor a lo que uno es en vez de lo que uno parece, sería más natural y auténtico, pero, desgraciadamente, vivimos en un mundo donde se le da mucha importancia, demasiada, diría yo, a las apariencias; y para mí el vivir de las apariencias es una hiprocresía, una falsedad y una doble moral.


Palencia

Los más en el mundo.....

Cuan cierto es que la mayoria de los humanos valoramos al resto más por las apariencias que por su valor verdadero. Logicamente esto es más facil y requiere menos esfuerzo que ponernos a pensar y valorar en lo que valen otras personas e incluso nosotros mismos.Cuantos no se esfuerzan porque les valoremos las apariencias y no su valor verdadero.Estas personas no suelen tener amor propio. Desde aqui quiero decirte Julia, que tu vales mucho y que te quiero por ese enorme valor que tienes como mujer y como persona.


Tlacuiloms

Las apariencias casi siempre engañan

La lamentable experiencia histórica de la humanidad es formarse prejuicios de casi todo lo que le rodea; y cuando no son prejuicios son temores, desconfianzas y resentimientos y todo por la falta del examen y análisis reflexivos que requieren los asuntos importantes, y a veces los no tanto. Porque, a veces, de muy pequeñas situaciones, se provocan grandes conflictos. La buena disposición elimina todo malo sentimiento.


Zunia

"lo más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece"

No me opongo a la importancia de la frase, solo que tuve que leerla varias veces para lograr encontrarle concordancia, que aún no la encuentro, pero si creo haber entendido lo que significa.


Visionario

Noe oro todo lo que reluce.....

Una frase genial de Gracian, la mayoria de las personas se dejan llevar por las apariencias, por lo superficial, sin ir al analisis profundo de las cosas. No veas la paja en el ojo ajeno; sino la tuya propia. Los grandes lideres son amados; pero tambien tienen una alta tasa de rechazo, precisamente por aquellos que no profundizan en el analisis que ha guiado la actuacion de esos lideres en un momento dado. Carter perdio la reeleccion por un electorado que no comprendia la politica de derechos humanos dirigida hacia el tercer mundo. Hoy fuera del poder es el Norteamericano que goza del mayor respeto del tercer mundo.


Francisco54

Es una gran verdad !!!!

todas las personas, aman las apariencias.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

La Biblia es clara cuando dice que "Engañoso y perverso es el corazón del hombre, ¿Quién lo conocerá?" Es por ello que nuestro ayudador: el Espíritu Santo, nos regala entre sus dones el discernimiento de espíritu, la palabra de ciencia y la palabra de sabiduría. Sin su ayuda, nos es casi imposible conocernos a nosotros mismos, mucho menos a los demás. El juzgar las apariencias es harto peligroso ya que desconocemos las intenciones del corazón. Es por ello que Dios es el que juzga y sopesa tales intenciones. Ël conoce y escudriña cada acción y cada palabra que sale de nuestra boca conforme a las verdaderas intenciones de nuestro corazón. Porque seremos juzgados por cada palabra y cada acción. Es dogma de Fé. Saludos y bendiciones para tod@s, sin excepción, desde mi querida Panamá.


Mostrando 1-10 de 12