Visor de Frase

"Los mismos vicios que nos parecen enormes e intolerables en los demás, no los advertimos en nosotros"

Jean de La Bruyère

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Iustitia

Cierto

Cierto en tanto y en cuanto se verifique en nosotros mismos


Lupilla

Espejo

Simple y claro es que siempre criticamos lo que hacen los demás, o los defectos de los demás, por que no somos capaces de reconocer nuestros defectos o malos hábitos, así como no somos capaces de reconocer que en muchos de los casos quisiéramos ser nosotros los viciosos o defectuosos...hipocresía


Edgarte

Lo dijo jesús

Más vale ver la viga del propio ojo, que la paja del otro.
Este mal es muy antiguo, es haber perdido el sentido de la existencia, de ser felices avanzando paso a paso, poniendo todo nuestro esfuerzo en superarnos, en corregirnos y conocernos y no andar distraidos viendo al vecino. Si todos nos dedicaramos más a conocernos a nosotros mismos, tal vez habrían menos periodistas en el mundo, y el Hombre andaría buscando su propio equilibrio que esata adentro y no afuera.


RichardV

Es cierto al 100%

Asi es compañeros, ayer en una de mis clases en la universidad (Técnicas de Supervisión), el profesor nos hablo al respecto y luego estuve conversando sobre el tema con una amiga que es Psicológo y me dijo exactamente lo mismo.
"Lo que detestamos o rechazamos en las otras personas son precisamente las caracteristicas negativas que tenemos nosotros mismos y que vemos reflejados en los demas" (OJO, esto no quiere decir que las otras personas no posean esas características pero si que aquellas que detestamos en los demás o en nuestros enemigos son las mismas nuestras. Si algún Psicológo entre nosostros que pueda hablarnos un poco más al respecto se le agradece. NOTA: Si es posible aviseme a mi correo. Gracias.


Tdfernan

Mirar la viga en....!

La famosa frase Bíblica de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga que uno lleva... Sí, es triste reconocer que estamos como programados a ver defectos en otros sin darnos cuenta de los horrores que tenemos. Verdaderas tragedias en algunos pero que mantienen una simbiosis tal que les impide darse cuenta que estan allí. Es como el que tiene un TIC, no se percata hasta que alguien le dice que lo tiene. Debemos ser más TOLERANTES y pensar que nadie tiene que ser como uno quiere que sea... TDFL:.


Zurdoeta

Y si los advertimos ?

Ja,ja,j,aja....Mi deseo es que nadie sea presa de algun vicio...De hecho todos vivimos bombardeados por vicios y placeres. Y estos nos dominan, Esta sera nuestra lucha. Por ello la reflexión es si lo advertimos, (poco comun) mejor sera como reaccionamos cuando nos lo hacen ver. Nos molestamos o damos gracias....Ahhhh bravo no ? porsupuesto....esto toma tiempo, pero vale la pena. La vida con sentido es un gozo constante y se nos escapa por que casualmente no lo advertimos.......Alucinamos una vida sana aburrida....ja,ja,jaja.....no es asi....una vida sana no tiene nada de aburrida. Se me ha ocurrido una frase.... "Con vicios no nos quiere nadie, con virutudes todos" ja,jaj,aja (!!!?!!!) Un abrazo, Zurdoeta


Nathy

Una miradita hacia dentro

En una oportunidad un señor; al cual le encantaba criticar los errores y la forma de vida de los demás; iba caminando por la calle cuando de pronto tropezó y sus ojos cayeron al piso. Entre tanto miedo y oscuridad este hombre recogió sus ojos y se los colocó nuevamente, sin reparar que se los había colocado mal; es decir, ahora veía hacia dentro de sí mismo. No pueden imaginar el horror que sintió, cuando empezó a ver toda clase de espantos y todos sus errores y toda la maldad que había esparcido hacia los demás. Obviamente fue un susto muy grande. En cuanto se dio cuenta que eso era lo que estaba viendo en su interior, se sacó los ojos y los colocó de manera correcta. Ahora veía la vida de manera diferente. Y la moraleja para esta historia es la frase de hoy.


Lea

Regular

No es nada nuevo... me parece que el nivel de las frases està cayendo. Pongale ganas.


Jamaica42

No creo que nadie tenga vicios

cada uno es como es y todo es criticable cuando no nos gusta lo que hace el otro; el truco está en ser tolerante y respetar siempre siempre a los demás